En esta nueva entrada seguimos con
el caso de desviaciones de la empresa de pintura. Sobre el apartado de obtener
la desviación por las variaciones del mercado diremos lo siguiente:
Esta desviación nos indica la variación que hubiera tenido la empresa en caso hubiera mantenido sus valores de precio y costes y tuviera la misma cuota de mercado.
Para calcularla compararemos el presupuesto estático con el presupuesto que hubiera tenido en caso de que hubiera variado la suyas ventas proporcionalmente a cómo ha variado el volumen de ventas total del mercado.
Esta desviación nos indica la variación que hubiera tenido la empresa en caso hubiera mantenido sus valores de precio y costes y tuviera la misma cuota de mercado.
Para calcularla compararemos el presupuesto estático con el presupuesto que hubiera tenido en caso de que hubiera variado la suyas ventas proporcionalmente a cómo ha variado el volumen de ventas total del mercado.
Desviaciones de
mercado
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Presupuesto estático
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Presupuesto mercado
|
desviación
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Ventas totales
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55.000
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59.937,50
|
4.937,50
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margen
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168.600
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183.735,68
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15.135,68
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La desviación positiva indica que el mercado ha aumentado y ha comportado un incremento en el margen.
Sobre el apartado de obtener la desviación por las variaciones en la cuota de mercado.
Esta desviación nos indica la variación que ha tenido el margen por el cambio en la cuota de mercado.
Para calcularla compararemos el presupuesto de mercado con el presupuesto flexible.
Desviaciones de cuota
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Presupuesto de mercado
|
Presupuesto de cuota
|
desviación
|
Ventas totales
|
59.938
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47.950,00
|
-11.987,50
|
margen
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183.736
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146.988,55
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-36.747,14
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La desviación negativa indica que la cuota de mercado ha disminuido y por lo tanto el margen es inferior. La desviación es desfavorable.
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